Memoria Anual 2015

ThomasONeill_AR15MESSAGE_S.jpg



Estimados Accionistas:

El 2015 ha sido un año de evolución y progreso continuo para su Banco que generó sólidos resultados.

Con nuestra agenda estratégica focalizada, este año nos preocupamos de re imaginar la experiencia del cliente y posicionar al Banco para ser exitoso, a medida que respondemos al ritmo acelerado de cambio en la industria global de servicios financieros.

El enfoque en el cliente y la generación de una cultura de innovación son los puntales de nuestro trabajo para construir un banco aún mejor. A comienzos de este año, su Junta Directiva y el liderazgo ejecutivo viajaron a Silicon Valley para reunirse con organizaciones que se encuentran enfocadas en la simplicidad, la agilidad y en la experiencia del cliente. La visita nos hizo pensar en la tecnología no solo como algo relacionado a los últimos aparatos tecnológicos, sino que como una forma de mejorar cómo interactuamos y atendemos a nuestros clientes.

Con el compromiso de la Dirección de proporcionar estrategias que se centren en las necesidades actuales y futuras del cliente, tenemos confianza de que Scotiabank posee el talento, la estrategia e infraestructura para impulsar el valor a largo plazo de nuestras partes interesadas.

La responsabilidad comienza desde arriba

Cada Scotiabanker es responsable de las acciones y resultados de su Banco, pero al final esta responsabilidad recae en la Junta Directiva. Durante este año, se nombraron tres nuevos directores para fortalecer aún más el rol de supervisión de la Junta Directiva.

Cómo gobernamos

Su Junta Directiva está comprometida con los niveles más altos de gobierno, asegurando que equilibramos y protegemos los intereses de largo plazo de nuestras numerosas partes interesadas, incluyendo accionistas, clientes, la comunidad y nuestro equipo.

Creemos que un gobierno sólido es una base importante del desempeño de Scotiabank, y que una Junta independiente con el equilibrio adecuado de personas calificadas con diversidad de género, edad, origen, geografía y pensamiento, respaldan nuestro éxito continuo.

Actualmente, 13 de los 15 directores de su Banco son independientes, incluyendo un variado contingente de directoras (que representan más del 30% de su Junta Directiva), como también directores de diversas edades, etnias y orígenes geográficos.

Construir un banco aún mejor

Me entusiasma el futuro mientras miramos hacia adelante al año 185 de su Banco. Scotiabank posee una estrategia clara establecida en un modelo de negocios altamente diversificado y bien balanceado con una presencia global claramente definida, y su Junta Directiva apoya completamente el enfoque estratégico que ha establecido la Dirección.

Nuestra industria está experimentando un cambio sin precedentes y la Dirección ha realizado un tremendo trabajo para construir un banco aún mejor, incluyendo inversiones significativas y meditadas en tecnología para permitir y simplificar la experiencia del cliente. Este enfoque firme en nuestros clientes es la base para nuestro éxito continuo en el largo plazo.

Gracias a nuestro Presidente y Director General, Brian Porter, a su equipo de liderazgo y a los miles de Scotiabankers que han trabajado duro para entregar sólidos resultados. Y gracias a ustedes, nuestros accionistas, por su continua confianza y apoyo.

Thomas O'Neill Signature